7 de septiembre de 2012
Creador de la web: "No existe un botón de apagado para Internet"
El creador británico de la web Tim Berners-Lee advirtió a los Gobiernos este miércoles que los esfuerzos por censurar Internet están condenados al fracaso debido a la estructura dispersa de la Red.
Durante la presentación en Londres de información sobre la eficacia del uso de Internet por país, Tim Berners-Lee afirmó que los regímenes autoritarios son incapaces de impedir el flujo de información digital en el sistema descentralizado de la web. “Por el momento, debido a que lo países se conectan entre sí de diversas maneras, no existe un 'botón de apagado', es decir, no hay un lugar central donde se pueda apagar”, afirmó el inventor del protocolo informático en el que se basa la web.
La única opción para bloquear o suprimir algunas ideas en la web, según el británico, sería mediante un consenso entre los Gobiernos para coordinar la transición hacia un sistema centralizado en Internet. “Si eso sucede es verdaderamente importante que todos luchen en contra de este tipo de política”, recalcó Berners-Lee, quien trabaja por el libre acceso a la información. La Fundación World Wide Web, que Berners-Lee creó en 2009, ha elaborado en 2012 un primer índice anual del uso de Internet que mide el impacto de la web en la vida de la gente en aspectos como la política, la educación, la salud y la economía.
Fuente:
Actualidad RT