La fama de Anonymous da para mucho, y el hecho de que
“todos somos Anonymous”, ha hecho que el reconocimiento de sus símbolos y
“gritos de guerra” sean conocidos a nivel mundial… Una auténtica
tentación para las empresas encargadas de fabricar y vender camisetas y
demás material promocional.
En Francia hay una empresa, llamada “Early Flicker”, que se dedica a
estampar camisetas, que notó el potencial de Anonymous como marca, y ya
que “todos somos Anonymous”, pues comenzó el proceso de registro de la
marca y su slogan sin dudarlo ni un instante.
Su intención está más que clara: Al ser la dueña legal del logo y las
frases que caracterizan al colectivo, podrán cobrar por el uso que se
haga de estas señas características en diversos productos promocionales…
Por tanto acudió al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial
(INPI) francés y registró la marca con éxito para usarla en una gran
variedad de productos de diferentes categorías, incluyendo ropa, bolsos y
accesorios y utensilios de cocina y limpieza…
Como era de esperar, al colectivo Anonymous no le pareció nada
simpática la jugada de “Early Flicker”, por lo que hicieron un vídeo
titulado “Una idea no está en venta”, explicando al dueño de la empresa,
llamado Affret Apollinaire a desistir de su intención de lucrarse con
la imagen de Anonymous, o de lo contrario provocaría la ira del
colectivo.
Luego, han ido más allá y heridos por la intención de usar símbolos
de Anonymous como marca comercial, han declarado la guerra a la empresa
gala con la operación #OpAnonTrademark, sentenciando que:
“El logo de Anonymous no será prostituido alrededor del mundo”.
Seguidamente, reseñan en Forbes, han filtrado datos personales de
Affret (correo electrónico, cuenta de Facebook y un par de direcciones
físicas), así como información del servidor donde estaría alojada la Web
de la empresa que registró su logo y slogan, con lo que se presume
planifican un ataque DDoS, es decir, una de las especialidades de
Anonymous.
Fuente: