Hace unos días una gran cantidad de medios de comunicación, tanto
nacionales como extranjeros, se hacían eco de una noticia cuanto menos
sorprendente: la resolución por parte del estudiante de 16 años
Shouryya Ray de dos problemas abiertos, uno de ellos propuesto por
Newton hace más de 300 años. Después de buscar algo más de información de la que aportaban los medios (sin mucha suerte, la verdad), yo mismo publiqué este post sobre el tema esperando que vuestros comentarios arrojaran algo más de luz al asunto.
Y así fue. Varios de vosotros comentasteis que parecía ser que la
cosa no era para tanto, que la noticia se había exagerado y se había
elevado injustamente a la categoría de genio a un chico que
“simplemente” era un muy buen estudiante.
Esta mañana Francis me pasaba este enlace a un documento en pdf donde los profesores de Shouryya, Raqlph Chill y Jürgen Voigt, aclaran el asunto,
si es que no estaba suficientemente claro ya. En dicho documento se
puede encontrar el trabajo que realmente realizó Shouryya y algunos
comentarios sobre el mismo y sobre la locura periodística que ha
generado.
Vamos, la cuestión es que, como se veía venir, Shouryya es un gran estudiante, pero no un genio,
al menos por ahora. De todas formas, teniendo en cuenta que son 16 los
años que tiene actualmente, su futuro es muy prometedor. Esperemos tener
noticias suyas en los próximos años.
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