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30 de agosto de 2011

Los cereales Kellogg´s fueron creados para evitar la masturbación



En diversos lugares los padres de familia protestan contra Kellogg´s y sus cereales con alto contenido de azúcar. Como AQUÍ o AQUÍ... o AQUÍ. O también AQUÍ (Kellogg´s y los transgénicos).


Es muy probable que usted haya desayunado, por lo menos una vez en su vida, los famosos cereales Kellogg´s, una costumbre norteamericana que se extiende por el planeta de la mano de la globalización, las transnacionales y los medios de comunicación. Pues bien estas hojuelas de maíz fueron creadas por el doctor Kellogg.

Pues bien ¿sabía usted que el doctor Kellogg aplicaba enemas anales de más de 50 litros a sus pacientes? ¿y sabía que gran parte de sus pacientes, o conejillos de indias, se encontraban en los sanatorios mentales de EE. UU.? Ademáss el mítico doctor J. H. Kellogg (1852-1943) pertenecía a Los Adventistas del Sèptimo Dìa, una religión que estaba totalmente en contra de la masturbación... ¡y esta iglesia continùa vigente hoy en dìa! ¡acà en Perù hasta tienen escuelas!

Para finalizar esta introducción les dejo con las palabras de Ellen White, una de las fundadoras de la iglesia Adventista: "El resultado del auto-abuso (mastrubación) en ellos se ve en varias enfermedades, tales como… pérdida de la memoria y la vista, gran debilidad en la espalda y los lomos, afecciones de la espina dorsal, la cabeza a menudo se deteriora internamente. El tumor canceroso, que estaría latente en el sistema durante toda la vida, se inflama, y comienza su obra carcomedora y destructiva. La mente a menudo se arruina por completo, y la locura tiene lugar.” Cualquiera pensaría, hoy en dìa que esta tipa esta loca... pero al doctor Kellogs le inspiraron estas palabras para crear uno cereales "anti masturbación". Huy, ya se me quitó el apetito...

La extraña ocurrencia del doctor Kellog



En su libro “Plain Facts”, de 1888, el Dr. John Harvey Kellogg (el tío de barba de allá arriba), quien fue el creador de los “Cereales Kellogg”, advertía a los lectores que la masturbación era la más peligrosa de las conductas sexuales.

Según este, entre las causas de la masturbación se cuentan: el ocio, las pasiones sexuales anormales, la gula, el trabajo sedentario y los alimentos excitantes e irritantes.

Kellogg recomendaba para prevenir la masturbación en los niños: servir cereales fríos en lugar de calientes para el desayuno, vendarles los genitales o atarles las manos al poste de la cama durante la noche.

Pero... ¿por qué este doctor escribió esto?

En la sociedad Norteamericana, hace unos años, masturbarse estaba mal visto, sobretodo por la religión donde este acto de onanismo era uno de los peores pecados. La gente creía que esta práctica comportaba desgracias de todo tipo, como el cáncer, ceguera, impotencia, locura y debilidad mental entre otras.

John Harvey Kellogg pensaba que tenía la solución, y que el problema de que la gente se masturbase eran los hábitos alimenticios de esa sociedad, así que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Fundado a su vez la compañía Corn Flake Company que más tarde se llamaría Kellogg Company.

En honor la verdad, es justo decir que Kellogg deseaba crear un desayuno económico y popular, a fines del siglo XVIII e inicios del XIX las clases adineradas de Estados Unidos desayunaban huvos fritos con carne de cerdo y tocino (¡y hasta el pan blanco era considerado un lujo para los pobres!); mientras que las clases bajas desayunaban avena o cualquier cereal hervido, Kellogg pertenecía, por nacimiento y experiencia, a estas clases bajas.

Con estos cereales, más bien insipidos, intentó conseguir una sociedad pura y casta como su propio inventor que estuvo casado con su mujer y confesó que durante 40 años de convivencia no había mantenido relaciones sexuales, ni tan solo compartir su propio lecho aunque si habitación. Kellogg estaba a favor de la ablación química y en contra de los preservativos y el amor libre.


Estos productos, a pesar de un gran despliegue de marketing, no pegan en Perú. Nada como una buena taza de quinua, o un café con leche, o un pan con chicharrón, o unos tamales de pollo con ají y cebolla ¿no es cierto?


Pero lo de evitar la masturbación en jóvenes ¿fue un fin sano nacido de la mente de un médico fanático o fue una inteligente campaña de marketing? Nos inclinamos por la segunda opción. Kellogg`s no era la única compañìa que comercializaba cereales en hojuelas.

Más allá de la masturbación: el dinero

La marca de cereales Force fue la primera en crear una mascota de cereales de desayuno, Sunny Jim, y sus ventas se dispararon. Esto fue el pistoletazo de salida para que el resto de competidores emprendieran una loca competición para tener sus también sus mascotas y que fueran mejores que las de los demás. Por poner un ejemplo, Postum pagó a un dibujante 1.5 millones de dólares para que dibujase mascotas para sus productos. El dibujante, que resultó ser el joven Walt Disney, usó este dinero para abrir su propio estudio de animación.

En los años 20 el cambio fue la radio. Las compañías de cereales, en su necesidad de diferenciarse unas de otras, se lanzaron al nuevo medio. Patrocinaron programas, compraron cadenas de radio enteras y Quaker Oats llegó a regalar un millón de aparatos de radio en una promoción. Los anuncios iban dirigidos a las madres, pues eran las que normalmente elegían en las tiendas de alimentación… al menos hasta 1936.


El ciudadano americano perfecto para el sistema establecido: desayuna Kellogg´s, no se la jala y se manda a matar a Corea, Vietnam o Irak (
o sea come transgénicos, es reprimido sexual y es un cojudo)

El poder de los
mass media

En 1936 Wheaties creó la primera mascota dirigida a los niños, Skippy, en la radio. A los niños les gustó tanto Skippy que pidieron a sus madres que comprasen Wheaties. La campaña fue un éxito tan grande que, como de costumbre, el resto de compañías la imitaron. De repente el niño había pasado a ser el que elegía los cereales que quería comer. Esto tenía una consecuencia lógica de la que no tardaron en darse cuenta los fabricantes: las madres preferían cereales saludables y hasta entonces la publicidad había estado enfocada en esa dirección, de acuerdo con la herencia de los viejos Graham y Kellogg. Pero si había que convencer a los niños, mejor convencerles por el azúcar. Jim Rex inventó en 1939 Ranger Joe Popped Wheat Honnies, un cereal endulzado.

La competencia se puso al día con esta nueva idea y empezó a fabricar cereales endulzados. Kellogg’s llegó a hacer cereales con un 56% de azúcar en peso, los Smacks (en la actualidad, y tras añadir las etiquetas que informan de los ingredientes, tiene menos). El azúcar más apreciado era la sacarosa, que da una superficie lisa y brillante y retrasa la absorción de la leche (¡más crujientes!). También retiraron fibra. ¿Y las mades qué opinaban? En los anuncios se decía que el azúcar era la energía que necesitaban sus hijos para acometer la jornada. ¿Les suena? De hecho llegaron a ir algo más lejos, pues Quaker Oats hizo experimentos en los que dijo a los padres de unos niños seleccionados que iban a alimentarlos con una dieta rica en nutrientes. Lo que no sabían es uno de los nutrientes era calcio radiactivo. La cosa acabó en los tribunales. Las locuras de la era nuclear.

La televisión, fue, como se pueden imaginar, una revolución aún mayor. El genio de la publicidad Leo Burnett (creador del Hombre Marlboro) ideó por ejemplo el Tigre Tony (¡despierta el tigre que hay en ti!), y produjo programas que eran comerciales de media hora de cereales. Otras mascotas de esta era son Cap’n Crunch o el Tucán Sam.

En la actualidad los cereales son la segunda clase producto más publicitada en televisión en Estados Unidos, superada solo por los automóviles y se consumen en nueve de cada diez hogares. No está mal para un producto que Kellogg recetaba como cura para la masturbación.

Conocer Ciencia: Ciencia sencilla, ciencia divertida, ciencia fascinante...

Fuente:

Errores Históricos

Otras fuentes:

Informe 21

Historia de la masturbación


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