Pero también parecía imposible que en una computadora pudiera vencer al ajedrez a un ser humano, y finalmente ha sucedido. Así que Humanos 1 – Robots 0 (De momento).
El robot escanea primero cada cara de un cubo desordenado con ayuda de una webcam, y posteriormente emplea un algoritmo para desarrollar una solución, que aplica a gran velocidad con unas “pinzas”. El tiempo total empleado por el robot ncluye el tiempo que toma para hacer la exploración inicial del cubo.
A continuación podéis ver un video que muestra la hazaña:
Un experto humano es capaz de ejecutar entre 2 y 5 giros de las caras del cubo por segundo, y existe un número mínimo máximo de movimientos para resolverlo. El número ha sido llamado “número de Dios”, y se ha establecido en 20 únicos pasos.
Para ello se tuvo que calcular todas las posiciones posibles con el cubo (43.252.003.274.489.856.000), una tarea que hasta hace poco era imposible, según el profesor Morley Davidson, matemático de la Universidad de Kent y miembro del grupo de investigadores que han conseguido llegar al “número de Dios”.
Tomado de: