Latest Posts:

9 de junio de 2011

¿Cómo respiran las arañas acuáticas bajo del agua?

La araña acuática es la única especie del araña que puede respirar bajo de agua. ¿Pero cómo? Roger Seymour y Stefan Hetz se preguntaron lo mismo y acaban de publicar algunas respuestas en la Revista de Biología Experimental.

Seymour estudia cómo los insectos acuáticos extraen oxígeno de las burbujas que atrapan bajo sus abdómenes para respirar bajo del agua. Le interesó la araña acuática y obtuvo permiso para recolectar especimenes de artrópodos.

La araña Argyroneta aquatica construye un nido – llamado una campana – con su seda bajo el agua. Dentro de la campana mete la araña aire que ha trasladado de la superficie. Tras medir los niveles de oxígeno en la campana, los científicos concluyeron que las arañas la estaban usando como una agalla – la burbuja de aire podia sacar oxígeno del agua.

Eventualmente, la difusión del nitrogeno al agua dismunía el tamaño de la burbuja y la araña tenía que regresar a la superficie. Pero los investigadores observaron que las arañas se podían quedar más de un día bajo el agua, manteniendo su tasa metabólica diminuída.




Tomado de:

Ciencia Cierta
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0