Wasp-12b nos llamaba la atención por su terriblemente calurosa temperatura de 2315 grados Celsius, la cual lo convertía en un hallazgo sin precedentes para nosotros, aunque la temperatura podría no ser el único récord que Wasp-12b es capaz de romper.
Según informa la BBC, Nikku Madhusudhan y su equipo de astrónomos han publicado un trabajo en la revista Nature en el que afirman que las altas proporciones relativas de carbono existentes en Wasp-12b perfectamente podrían causar que el corazón de este planeta consistiera esencialmente de diamantes.
En nuestro planeta la proporción del carbono en relación con la del oxígeno es de 1 a 2. Sin embargo, en Wasp-12b existe más carbono de oxígeno, algo que, sumado a la ausencia de agua en el planeta podría hacer posible que un alto porcentaje del núcleo del planeta estuviera conformado por diamantes.
“Podrías ver masas terrestres y montañas hechas de diamantes”, afirma Madhusudhan, colocando al planeta en el centro de atención.
Sin embargo, esto no tiene ningún provecho para nosotros. Además de la distancia del planeta (1.200 años luz) su calor impide cualquier otro contacto que no sea el visual a través de telescopios de última tecnología. Incluso estos no son suficientes, pues la tecnología actual nos impide visualizar el planeta correctamente, por lo que esto es más especulación que dato.
Tomado de: