Latest Posts:

16 de noviembre de 2010

Los neandertales eran más promiscuos

Analizando los restos fósiles de dedos de neandertales, científicos de las universidades de Liverpool, Southampton y Calgary en Reino Unido han llegado a la conclusión de que los neandertales eran más promiscuos que los humanos modernos. Los resultados del estudio se publican hoy en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Los científicos utilizaron tasas de dedos de esqueletos de simios primitivos y homínidos extinguidos (Ardipithecus ramidus y Australopithecus afarensis)como indicadores de los niveles de exposición de las especies a los andrógenos prenatales, un grupo de hormonas que es importante en el desarrollo de las características masculinas como la agresividad y la promiscuidad. Se piensa que los andrógenos, entre ellos la testosterona, afectan a la longitud de los dedos durante el desarrollo en el útero. Los niveles elevados de las hormonas aumentan la longitud del dedo cuarto en comparación con el segundo dedo, dando lugar a un bajo índice de la tasa con el dedo anular. Por el contrario, las especies monógamas tienen un índice alto.

En el caso de los neandertales, la tasa resultó ser más baja que en los humanos modernos, lo que indica que estaban expuestos a más andrógenos prenatales y que, por lo tanto, “eran más competitivos y promiscuos”, según los autores del estudio.

Fuente:

Muy Interesante
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0