Un vidrio ultrafuerte inventado en 1962 puede llegar a convertirse en una bonanza multimillonaria para la compañía Corning.
La compañía de 159 años y pionera en la utilización del vidrio esta adelantando su producción del llamado "vidrio "gorila" que espera sea utilizado en la fabricación de dispositivos de pantalla sensible al tacto y en televisores de alta resolución.
El vidrio "gorila" mostró ser prometedor en los 60 cuando fue inventado, pero falló en demostrar su uso comercial. En el 2008 tuvo su primer comprador y se convertido rápidamente en un negocio que general 170 millones de dólares al año. Es utilizado como capa protectora de pantalla en casi 40 millones de celulares y otros dispositivos móviles.
Ahora, la última moda de televisores de pantalla plana podrían catapultarlo en un negocio de miles de millones de dólares al utizarse en televisores sin marco que pueden pasa por obras de arte en la pared de una sala.
Dado que el "vidrio gorila" es muy difícil de romper, desportillarse o rayar, Corning espera que sea considerado como el vidrio predilecto de los fabricantes de televisores en busca de una apariencia más elegante.
De acuerdo con científicos de la compañía, "gorila" es tres veces más fuerte que otras clases de vidrio con refuerzos químicos, incluso cuando es la mitad de grueso. También es mas delgado que una moneda, lo que se traduce en ahorros en gastos de envíos.
Corning esta en conversaciones con fabricantes asiáticos para introducir el "vidrio gorila" en el mercado de televisores a comienzos del 2011.
Con la producción a toda máquina en Estados Unidos, la compañía también adelanta su producción con una segunda fábrica en Japón.
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