Latest Posts:

22 de julio de 2010

Cinco cambios imprevistos que trajo Facebook


Jueves, 22 de julio de 2010

Cinco cambios imprevistos que trajo Facebook


Facebook celebró haber llegado a su usuario 500 millones, pero el uso de la red social ha provocado enormes consecuencias. Arturo Goga ha publicado una interesante infografía.

Algunas de ellas no deseadas, incluso para aquellos que nunca abrieron un perfil.

1. Expertos en redes sociales

Antes de Facebook, la frase "expertos de redes sociales" habría producido sólo mentes en blanco.

Publicidad en internet

Ahora, personas como Marcia Conner viven de asesorar a empresas sobre el uso de Facebook y otros sitios de redes sociales.

"El trabajo que hago se centra en ayudar a las organizaciones a usar tecnologías sociales para conectar a las personas en sus empresas", dice Conner, de la empresa Altimeter Group y autora del libro "El nuevo aprendizaje social: Una guía para transformar organizaciones a través de las redes sociales".

En práctica, en una compañía con 10.000 personas las redes sociales pueden ser una forma de que los trabajadores conozcan el trabajo del otro, se pongan en contacto y compartan ideas y habilidades.

Pero Facebook también tiene otra aplicación más obvia: la mercadotecnia.

Como dice David Kikpatrick, autor de "El efecto Facebook: Historia interna de una compañía que está conectando al mundo", las empresas pueden usar el sitio para publicidad y mercadeo "basados en datos demográficamente exactos otorgados voluntariamente por el usuario".

Antes de Facebook, sus esfuerzos eran una combinación de educada indagación y caras investigaciones. Ahora hay un público que se pone a sí mismo como objetivo.

clic

Fuente:

BBC en español
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0