Miércoles, 14 de abril de 2010
Estudiante de Togo crea robot con las piezas de un viejo televisor
La mayoría de los robots cubiertos en este blog han sudo de tecnología de punta, siempre tratando de llegar al límite de aquel espacio inquietante de replicar los seres humanos de carne y hueso. Pero para Sam Todo, un estudiante en la República de Togo, en África, la robótica es una forma de utilizar la tecnología obsoleta, la tecnología que se encuentra en la basura y darle usos nuevos e innovadores. En este vídeo, Todo muestra un robot humanoide que creó casi en su totalidad a partir de piezas de una TV descartada.
Por ahora, el robot sólo camina en línea recta, pero Todo está trabajando en futuras versiones para que su criatura automáticamente de la bienvenida a las personas y, naturalmente, evite los objetos en su camino. Pero Sam Todo no sólo nos muestra su increible ingenio, Todo espera que su robot sirva de inspiración a otros africanos a dedicarse a la ciencia, matemáticas e ingeniería.
En el vídeo a continuación, echa un vistazo al robot en acción, y escucha a Todo, en sus propias palabras, sobre el poder inspirador de su obra.
Fuente original: