Latest Posts:

24 de abril de 2010

El primer video publicado en YouTube cumple hoy 5 años en línea


Sábado, 24 de abril de 2010

El primer video publicado en YouTube cumple hoy 5 años en línea

El 23 de abril del 2005 tres amigos colgaron un video en la web y crearon este monstruo audiovisual en Internet...

Antes de leer el artículo conteste ¿qué significa la palabra Youtube?

No existe un concenso al respecto, pero busquemos una aproximación, you significa "tú" eso está claro, ¿y tube? en EE.UU. se emplea la palabra tube para referirse al aparato de televisión, aunque la traducción más apropiada sería la de tú pantalla de televisión. Por lo tanto Youtube sinificaría algo así como tú pantalla de televisor, aunque también podría traducirse como tú televisor, otra traducción libre sería tú manera de televisar o de tú fomra de ver vídeos.

Un 23 de abril del 2005, ex empleados de PayPal, Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen colgaron el primer clip Me at the zoo en YouTube y el resto es historia.

“Salimos con la intención de crear un lugar donde cualquiera con una cámara de video y una conexión a Internet pudiese compartir una historia con el resto del mundo”, explica Hurley en el blog oficial de la compañía.

El 19 de abril del 2007, dos años después de este boom audiovisual en red, Google adquirió el servicio por 1.250 millones de euros y el portal ahora sirve 1.000 millones de grabaciones cada día.

Los idiomas en Youtbe

Según 20minutos.es, el idioma más utilizado en Youtube es el inglés con un 77%, seguido por el español con 11% y en menor cantidad el francés y portugués con 3% y 2%, respectivamente. Sus retos para el futuro están, entre otros, en llegar a todos los dispositivos móviles, la alta definición, el 3D o el reconocimiento de voz.

El video más visto de la historia de Youtube es la canción Bad Romance de Lady Gaga con 187 millones de visitas. En segundo lugar se encuentra Charlie bit my finger – again! con 181 millones de visitas, seguido por Evolution of Dance con 141 millones de visitas. Entre los más recordados se encuentran Potter Puppet Pals, La caída de Edgar , dos jóvenes chinos cantando canciones de los Bakstreet Boys y este video recopilando los 100 videos más populares en 4 minutos.

YouTube es una de las páginas web más visitadas en el Perú y los videos más buscados son los de música.

Fuente:

El Comercio (Perú)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0