Viernes, 06 de noviembre de 2009
Los bebés lloran en el idioma de sus padresUn estudio revela que los recién nacidos captan elementos de su lenguaje natal desde antes de salir del vientre de su madre.
Desde sus primeros días en el mundo, los bebés lloran en el idioma de sus padres. Los recién nacidos captan elementos de lo que será su idioma desde el vientre de su madre. Lo reveló un estudio publicado en la edición digital de Current Biology.
“El hallazgo más espectacular de este estudio es que los neonatos humanos no solo son capaces de reproducir distintos tonos cuando lloran, sino que prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal, en el último trimestre de gestación”, señala una de las autoras del estudio, Kathleen Wermke.
La investigadora de la Universidad de Würzburg, en Alemania, explicó que estos datos resaltan la importancia del llanto para el posterior desarrollo del lenguaje. El equipo grabó y analizó el llanto de 60 recién nacidos sanos, 30 de ellos de familias francófonas y los otros 30 de familias germanófonas, entre 3 y 5 días después de su alumbramiento.
El análisis reveló claras diferencias, basadas en el idioma materno. En el experimento, los bebés franceses tendieron a llorar en un tono ascendente, mientras que los alemanes lo hicieron en un tono descendente, unas diferencias características entre los dos idiomas, explicó Wermke.
Fuente:Peru21