Lunes, 19 de octubre de 2009
Latinoamericanos perdemos casi una hora en internet en el trabajo
No es secreto que todo el mundo dedica unos pocos minutos del día laboral a revisar el correo, ver que hay de nuevo en Facebook, mirar los updates de Twitter y leer el diario (y también FayerWayer), lo que está bien y sirve para despejarse la mente entre tanto que hacer – ¿cierto?
Pues bien, el tiempo son exactamente 50 minutos en promedio al día en Latinoamérica, según un estudio de la compañía de seguridad informática Websense, que entrevistó a 700 personas entre gerentes de TI hasta empleados en empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Centroamérica.
El ranking del “sacado de vuelta” (sin contar las salidas a fumar y las idas a buscar café) queda así:
- México (84 minutos)
- Argentina (58 minutos)
- Chile (56 minutos)
- América Central (51 minutos)
- Perú (43 minutos)
- Colombia (40 minutos)
- Brasil (23 minutos)
En general, los sitios más visitados son medios de comunicación (85%), bancos (79%) y sitios de gobierno (75%).
Otro dato interesante es que el 21% de los empleados latinoamericanos confiesa haber hecho click en un pop-up, estando los más mensos ingenuos en Colombia (32%), Chile (30%), América Central (26%), Argentina (20%), Perú (16%), Brasil y México (12%).