Latest Posts:

28 de enero de 2009

Carmen de la Legua: Primer distrito Wi Fi del Perú

Se trata de la primera experiencia de este tipo a escala nacional




El distrito de Carmen de la Legua tiene desde hoy internet inalámbrico gratuito, convirtiéndose de esta manera en “la primera ciudad digital del Perú”. Es decir, en cualquier calle del distrito chalaco se podrá encender una lap top e ingresar en la red de redes.

El alcalde Juan de Dios Gavilano destacó la importancia de masificar a toda la comunidad carmelina el uso de las nuevas tecnologías. “Permitirá especialmente poner al alcance de todos la educación y la cultura”, explicó.

Carmen de la Legua empezó en 2007 con este proyecto a modo de piloto, colocando antenas de wi-fi en cuatro puntos: la plaza de Armas, las instituciones educativas Raúl Porras –la más grande del distrito– y Salazar Bondy y la Casa de la Cultura.

Ahora, a menos de dos años de iniciado el piloto, se hará realidad el acceso gratuito a internet en todo el distrito, beneficiando a más de 50 mil habitantes. “El distrito invirtió 150 mil nuevos soles gracias a la participación de los contribuyentes y otros mecanismos, que permitieron financiar este proyecto”.

Gavilano explicó que dos empresas asesoraron en el tema y proporcionan una banda ancha de 5.8 Mbps amplificadoras y una antena de 25 metros en el centro del distrito, para garantizar la cobertura.

Pioneros

1. El burgomaestre destacó que es la primera experiencia en el país en el que un distrito completo tiene internet gratuito.

2. En América Latina, hay experiencias similares en Chile y Argentina, aunque en comunidades muy pequeñas.

3. La inauguración está prevista para las 20.00 horas, en la plaza de Armas Miguel Grau.

Fuentes:

Blog Derecho & Sociedad

RPP Noticias
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0