Latest Posts:

17 de junio de 2008

Especial: Crisis alimentaria - Más pobres en América Latina

Especial: Crisis alimentaria - Más pobres en América Latina
-
10 millones más de pobres...

La subida de precios de los alimentos aumentará la pobreza en más de 10 millones de personas en América Latina y el Caribe, estimó el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) en una reunión a la que convocó en Caracas a Gobiernos y organizaciones internacionales.

Hambre en una región que exporta alimentos

Esos nuevos 10 millones de pobres se sumarán a los más de 52 millones de personas que ya pasan hambre en la región, a pesar de que se trata de una zona exportadora de alimentos, destacó el informe principal del SELA.

El informe del organismo, con sede permanente en Caracas, detalló que la producción de alimentos en América Latina y el Caribe supera en un 30 por ciento las necesidades alimentarias de la población.

Los 26 países que conforman el SELA, junto con representantes de otros organismos multilaterales, analizan el alcance de la crisis con la intención de acercar posturas de cara a la reunión que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebrará en Roma del 3 al 5 de junio próximo.

El SELA convocó a la reunión para buscar una "respuesta conjunta y urgente para enfrentar la actual crisis derivada del incremento de los precios" de los alimentos.

Además de representantes de los 26 países de la región, asisten a la cita de un día representantes de la FAO, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

Fuente:

PanActual.com (Panamá)

BBC en español

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0