Latest Posts:

30 de octubre de 2006

Umberto Eco: La formación histórica cayó por culpa del "reino" de Internet

Tras analizar las consecuencias sociales de la web, el escritor aseguró que contribuye a la pérdida de la perspectiva histórica al difundir "una masa de informaciones de menor importancia".
24.10.2006


"La pérdida en los conocimientos históricos, una enfermedad típica en Estados Unidos, se está extendiendo por desgracia cada vez más también entre los jóvenes europeos", explicó Eco.

El escritor y semiólogo italiano Umberto Eco analizó las consecuencias sociales de la irrupción de internet en la vida cotidiana y aseguró que la web es la causa por la cual los europeos cada vez tienen menos conocimientos sobre la historia.

"La pérdida en los conocimientos históricos, una enfermedad típica en Estados Unidos, se está extendiendo por desgracia cada vez más también entre los jóvenes europeos", explicó Eco en una entrevista difundida hoy por la revista alemana Cicero.

El intelectual afirmó que el "reino de Internet" contribuye a acelerar la pérdida de la perspectiva histórica al difundir "una masa de informaciones de menor importancia". "Un exceso de informaciones puede ser tan peligroso como una carencia", añadió, considerando que Estados Unidos podría perder debido a ello incluso su memoria colectiva.

Doctorado en Filosofía y Letras, Eco, además de ser un reconocido escritor por su famosa novela El nombre de la rosa, es doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo. Entre ellas se encuentran la de Tel Aviv, la de Atenas, la Universidad de Varsovia y la Universidad Libre de Berlín. Estudioso de los fenómenos de masas, posee numerosos premios y condecoraciones, como la Legión de Honor de Francia.

FUENTE: PERFIL.COM
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0