Latest Posts:

30 de octubre de 2006

Las consultas por ataques de pánico aumentaron el 30 por ciento entre los más jóvenes

Crece entre los 18 y 30 años
Las consultas por ataques de pánico aumentaron el 30 por ciento entre los más jóvenes
Hace algunos años, la detección de la enfermedad ocurría entre los 30 y los 40. Los expertos lo adjudican a las dificultades de los jóvenes para insertarse en el mercado laboral.
30.10.2006 | 18:40


Los ataques de pánico están considerados como la enfermedad del momento.


Cada vez son más los jóvenes que sufren de ataques de pánico, una afección que –según los especialistas- solía diagnosticarse entre los 30 y los 40 años, pero que ahora se volvió frecuente a partir de los 18.

Las dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral y la presión que ejercen las sociedades modernas, que incitan a consumir pero ofrecen pocos recursos económicos para hacerlo, son factores que inciden fuertemente entre los jóvenes y que, según los expertos, funcionan como caldo de cultivo para el surgimiento de la enfermedad.

La "figura paterna en crisis", con graves dificultades a la hora de poner límites y con menos legitimidad por haber perdido, en algunos casos, la función de sostén de la familia, es otro de los puntos que esgrimieron psicólogos y psiquiátras para explicar el avance de la afección entre los más jóvenes.

"Los modelos adultos -señaló- están bastante complicados, y la incertidumbre que genera la falta de trabajo y los modelos familiares endebles, dificultan el crecimiento de los jóvenes”, dijo la psicoanalista Alicia Díaz Farina.

A su vez. el presidente de la Asociación de Psicólogos y Psiquiatras de Buenos Aires, Hugo Pisanelli, confirmó que en los últimos cuatro años, buena parte de los pacientes que presentan síntomas propios de los ataques de pánico oscilan entre los 18 y los 30 años, una tendencia que revirtió la generalidad de las consultas que habitualmente se hacían a partir de esa edad.

FUENTE: PERFIL.COM
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0