Latest Posts:

6 de diciembre de 2016

Buenas noticias: Perú sale del último lugar en las pruebas PISA

PISA es la prueba de medición de la calidad educativa con mayor prestigio a nivel mundial, ñla administra la OCDE, si desea conocer los parámetros que tiene esta prueba, por ejemplo, en el área específica de ciencia vea las preguntas PISA en el área de ciencias.

Según Saavedra, ministro de educación del Perú, de aquí a sesi años, en el 2021, ya deberíamos de estar peleando los primeros lugares, puede ver el video en este enlace.

En esta infografía puede ver copmo Perú ha mejorado sus resultados en las pruebas PISA (click para agrandar la imagen):


La OCDE analizó en esta entrega a 72 países. En el Perú fueron evaluados 281 instituciones y somos en la región la nación que más ha mejorado.

El sistema educativo comienza a tomar un nuevo rumbo en el Perú. Los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), revelan que nuestro país ha dejado el fondo de la tabla y resalta mejoras en tres materias.

Esta es la tabla completa de los últimos resultados PISA (click en la imagen para ampliar):

Las desalentadoras cifras que se obtuvieron en la evaluación del 2012 quedaron atrás. Aunque falta mucho por hacer, este ligero avance nos muestra como el país en la región que más ha mejorado.

En esta entrega fueron evaluados 281 instituciones y cerca de 7 mil estudiantes de 15 años rindieron pruebas para conocer su grado de conocimiento. Así, en el rubro de Ciencia el Perú ocupó el puesto 63 de 69 países.

En el rubro Lectura, campo que diagnostica la comprensión lectora de los estudiantes, nuestro país llegó a la posición 62. Por último, en el rubro de Matemáticas se alcanzó la posición 61. En esta última materia se tuvo mejores resultados, superando a Brasil e Indonesia.

En la siguiente infografía vemos los avances del Perú en PISA (click para agrandar la imagen):



En la lista global el Perú tuvo notables mejoras si comparamos las cifras obtenidas en el 2012. No obstante, comparando los resultados a nivel regional aún seguimos relegados. No pudimos superar a Colombia, México y Brasil. 
A nivel de Latinoamérica superamos con ventaja a República Dominicana, pero quedamos por detrás de Chile, Uruguay y Costa Rica.

Los resultados oficiales PISA en el siguiente pdf:



Más información en:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario