Latest Posts:

5 de mayo de 2016

La genialidad oculta tras el clip, la pinza y la tirita (curita)



No solemos pararnos a pensar en la genialidad oculta tras su existencia. Pero la invención del clip, la pinza, la tirita, el sacacorchos y otros objetos hoy en día tan indispensables y habituales que apenas reparamos en ellos supusieron todo un ejercicio de creatividad y tesón para sus creadores. 

Como homenaje a estos inventores desconocidos y para reconocer el valor del emprendimiento, el Vitra Design Museum y Hi-Cone estrenan el viernes 18 de marzo la exposición Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos, producida y organizada por la Obra Social la Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. 

Una carpa levantada en la plaza de Salvador Dalí, en Madrid, recoge 27 de estos objetos que, a lo largo de los años, han mantenido su relevancia y su utilidad sin fecha de caducidad. Para Guillem Ferran, comisario de la exposición, el invento más destacado y el que mejor representa los valores que quiere transmitir la muestra es la bombilla. Antes de dar con el filamento de tungsteno que la hace funcionar, Thomas Edison hizo más de 300 experimentos con otros materiales como el pelo humano, pelo de animales o cuerdas. "Representa el esfuerzo de la experimentación, la tenacidad. Si se hubiese rendido en el intento número 299, no habría dado con este objeto que revolucionó la vida de las personas". 

El articulo completo en:

El Mundo Ciencia

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0