Latest Posts:

9 de septiembre de 2015

Proyecto “Esfera Mágica” de Perú pasa a la final de concurso mundial de innovación tecnológica

Un total de 35 proyectos pasaron a la final del concurso Electrolux Design Lab 2015, que reunió a un total de 1,500 proyectos de todo el mundo. Así informó Gestión:
El proyecto "Esfera Mágica" es uno de los 35 proyectos finalistas del Electrolux Design Lab 2015.
El proyecto "Esfera Mágica" es uno de los 35 proyectos finalistas del Electrolux Design Lab 2015
 
La alumna de cuarto ciclo de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec, Sofía Calvo se encuentra en la última fase del concurso Design Lab, cuyo tema de este año es “Niños Sanos y Felices”, con el proyecto “La Esfera Mágica”. 

Durante el concurso de diseño Electrolux Design Lab 2015 participaron un total de 1,500 proyectos de 34 países, entre los cuales figuran Japón y China, líderes en innovación tecnológica

Mientras que el Perú es representado por Sofía Calvo en la categoría Purificación del Aire quedando como finalista del concurso.

“La Esfera Mágica” tiene como objetivo ayudar a determinar la salud del niño, este innovador producto se abre mediante un sensor táctil, luego se descubre la protección dando alcance al niño, que debe soplar sobre la esfera interior, la cual al soplarla censa el aliento del niño. 

Finalmente se introduce a la cúpula de protección y la esfera cambiará de color, si se torna verde significa que el niño se encuentra bien de salud, en cambio de ponerse en el color rojo significa que el niño está en riesgo de enfermar. De esta manera se podría tener un mayor control sobre la salud y el cuidado del ambiente familiar.

Sofía Calvo estudiante de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec es la única peruana que ha sido seleccionada en este importante concurso a nivel mundial organizado por Electrolux. La votación para elegir al proyecto ganador se realizará hasta el 14 de setiembre en la siguiente dirección web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario