Latest Posts:

20 de agosto de 2013

Google Maps ya incluye reportes de tráfico en tiempo real

Google compró Waze, una aplicación israelí, este año por 966 millones de dólares.

Google adquirió Waze para hacer lo obvio, mejorar su aplicación de Mapas. Este martes lo ha hecho efectivo y ha actualizado sus aplicaciones para Android e iOS con los reportes e incidencias del tráfico en tiempo real. 

Gracias a Waze los usuarios pueden ver eventos como accidentes, los atascos, algún coche que bloquea el tráfico por una avería o el cierre de vía, todo esto en tiempo real, y así mejorar la circulación. 

Los reportes (realizados por ciudadanos) se utilizan para alertar a otros conductores que vayan a hacer esa ruta. Según explican desde Google, la actualización y funciones de Waze en Google Maps está disponible para los usuarios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Después se incorporarán más países. España tendrá que esperar.

Sin embargo, esto no quiere decir que Google Maps se vaya a fusionar por completo con Waze. Google también ha anunciado que la aplicación Waze se va a actualizar en Android e iOS, y ahora los usuarios podrán hacer búsquedas a través de Google Search y obtener el Street View, según explican en el Blog de Google.

Desde TechCrunch (que ya han probado la actualización) apuntan que un usuario de Google Maps como tal puede solo ver los reportes de incidencias más no reportarlas. Para poder hacer esto es necesario tener la aplicación Waze.
 
Tomado de:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario