Latest Posts:

20 de agosto de 2013

Descarga estas aplicaciones móviles para empezar a cuidar el planeta

Aplicaciones que nos ayudan a tomar acciones en favor del planeta. Pueden servir para encontrar fácilmente puntos limpios de reciclaje, o para aconsejarnos sobre eficiencia energética o luchar contra la contaminación.

Así como existen aplicaciones para celulares que ayudan a mejorar la salud, a informarnos o divertirnos con juegos, también existen programas que indican maneras para mejorar el medio ambiente de nuestra comunidad.

La película ‘Avatar’, que en 2009 fue un éxito nos deja un mensaje claro: tenemos que volver a conectarnos con la naturaleza. En nuestro mundo tecnológico, una forma de hacerlo es teniendo presente cómo podemos cuidar el planeta con el dispositivo que tenemos más cerca: el celular.

Científicos e ingenieros de sistemas se unieron para crear aplicaciones con el fin de que el impacto negativo de los seres humanos sobre el medio ambiente sea menor.

Es momento de cuidar el planeta, porque si seguimos aprovechándolo sin devolverle el favor, lo destruiremos. Poner un granito de arena es muy fácil: ¡basta con descargar una aplicación y usarla!

4 Aplicaciones verdes de Itunes

1 Green Genie: La idea de esta aplicación es mantenerte informado y darte consejos sobre cómo nuestras acciones influyen en el medio ambiente. Incluye un glosario y una lista de organizaciones a las cuales puedes apoyar en la lucha por defender el planeta.

2 GoodGuide: Una excelente aplicación para los amantes de las compras, pero que a la vez quieren preservar la Tierra. El objetivo de la aplicación es decirte al momento de comprar las cualidades del producto y si es autosustentable. Tiene más de 70 mil ratings en objetos de todo tipo, desde juguetería hasta el cuidado personal.

3 Find Gree: Si estás realmente comprometido con el medioambiente y no quieres pisar lugares que estén utilizando demasiada energía y con procesos poco ecológicos, esta aplicación es tu guía. Find Green te ayuda a buscar desde restaurantes hasta hoteles ecológicamente sustentables y agrega a la base de datos los lugares que has visitado que cumplan con estos requisitos.

4 Green Charging: El objetivo de esta aplicación es ahorrar energía: te avisará cuando el celular esté totalmente cargado y cuántas llamadas puedes hacer con la carga que tienes para se aproveche mejor la batería.

Aplicaciones verdes para cuidar el Medioambiente

1 Ecohuerto: Es una aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad, destinada al cultivo del huerto ecológico y plantas medicinales, aromáticas y acuáticas. Enseña a recoger, sembrar, mide los tiempos y su importancia en la siembra y cultivo. Da consejos, fertilizantes y fungicidas no tóxicos, remedios naturales, plantas exóticas y su papel en la cocina. El 20% de los ingresos se destinarán a la ayuda de ecoaldeas, repoblación de pueblos abandonados y protección de espacios naturales rurales. Disponible para Apple.

2 Green Globe: Esta es otra aplicación para ahorrar energía, pero esta vez mientras estás de paseo. Informa sobre las atracciones turísticas más solidarias con el medioambiente en hoteles y hasta cruceros. Disponible para iOS y Android.

3 iRecycle: Es una aplicación, básicamente, para buscar lugares dónde reciclar y qué. La aplicación tiene en su archivo los nombres de alrededor de 300 tipos de materiales como pilas y productos químicos. Publica, además, información para cuidar el medio ambiente y está disponible para Apple y Android.

4 Fuel Calculator: Esta aplicación ahorra gasolina. Basta con ingresar los datos del vehículo y el lugar a donde se quiere ir para que la aplicación indique la ruta más eficiente en el tema de la gasolina. Advierte, también, sobre la cantidad de CO2 que emite el automóvil. Disponible para iOS y Android.

5 Energy Saver: Analiza la energía que se consume en la casa para que se pueda ahorrar. Disponible para iOS y Android.

6 Koubachi: Es una ayudante para las plantas y para quienes gustan de cuidarlas. Avisa cuándo la planta necesita agua o está recibiendo demasiada luz o sombra. La aplicación funciona conectando un sensor de WiFi desde la maceta hasta el teléfono celular. Lo malo es que está disponible, por ahora, solo para iOS.

7 Salva los elefantes y a las ballenas: Son dos aplicaciones en realidad: una que permite conocer la localización en el planeta de los elefantes africanos para que las persona no invadan su territorio y la otra es Whale Alert App para notificar sobre el avistamiento de ballenas francas, que están en vía de extinción y así evitar que las embarcaciones choquen con ellas. Disponible para Android.

8 Noise Meter: Esta aplicación permite que con el micrófono del teléfono celular o iphone se pueda registrar la cantidad de ruido de un ambiente y permitirle escapar de él. La medición se hace en decibeles y está disponible para iOS y Android.

9 Visibility: Con solo tomar una foto del lugar donde se está ubicado se puede saber si está en un ambiente contaminado y por qué lo está: los aerosoles, los gases expulsados por las fábricas, o cualquier otra causa de este tipo.

10 Green tips: Esta aplicación básicamente te pone en “contexto” con la naturaleza. Da consejos prácticos sobre el cambio climático, la contaminación, biodiversidad, agua y lo mejor es que se pueden compartir en las redes sociales. Disponible para dispositivos Apple y Android.



El dato

Los teléfonos celulares de última generación contienen materiales que pueden ser muy dañinos para la conservación del medio ambiente, sin embargo un 90% de sus componentes se puede reciclar para otros usos.

Tomado de:

La Patria (Colombia)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0