Latest Posts:

16 de marzo de 2011

Descubren el mecanismo por el que la bacteria 'E.coli' causa una infección


Descubren el mecanismo por el que la bacteria 'E.coli' causa una infección

E.Coli

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, siglas en inglés), dependiente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, han mostrado cómo la cepa O157:H7 de la 'Escherichia coli' ('E.coli')causa infección y avanza manipulando la respuesta inmune de su anfitrión.

La bacteria segrega una proteína denominada 'NleH1' que dirige el enzima inmune del anfitrión IKK-beta para alterar respuestas inmunes específicas. Este proceso no sólo ayuda a la bacteria a evitar su eliminación por parte del sistema inmune, también trabaja para prolongar la supervivencia del anfitrión infectado, lo que permite a la bacteria persistir y extenderse a otros individuos no infectados.

Este mecanismo, observado tanto en laboratorio como en modelos animales, podría ser relevante para otros patógenos implicados en intoxicaciones alimenticias.

Aunque la mayoría de las cepas de 'E.coli' ayudan a controlar el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino de animales y humanos, unas cuantas cepas, como la O157:H7, pueden causar diarreas severas, retortijones y a veces, la muerte. Los casos en humanos de 'E.coli' O157:H7 se han vinculado con el consumo de carne cruda, poco hecha o podrida.

Los investigadores del NIAID planean utilizar esta nueva información en futuros estudios para averiguar cómo el sistema inmune del anfitrión prepara una respuesta a la 'E.coli' O157:H7 cuando comienza la infección y cómo la bacteria bloquea, de forma selectiva, estas defensas. Varios patógenos relacionados con la comida, como 'Shigella' o 'Salmonella', utilizan un sistema de secreción similar para interrumpir la respuesta inmune del anfitrión e infectar las células del intestino.

Fuente:

Salut y Forca

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0