Latest Posts:

17 de febrero de 2011

El plan fallido de empresas de seguridad para atacar a WikiLeaks

En una cadena de filtraciones y contra-filtraciones, Anonymous ha dado a conocer lo que vendría siendo el plan de Estados Unidos para desacreditar a WikiLeaks, propuesto por tres empresas de seguridad estadounidenses al gobierno, luego que el sitio de filtraciones amenazara con revelar información sobre Bank of America.

El plan cayó en las manos de Anonymous después de que el colectivo atacara a HBGary Federal, una empresa de seguridad cuyo CEO decía conocer los nombres de los “jefes” de la agrupación (que en teoría no tiene cabeza) y amenazó con revelarlos a las autoridades. Anonymous recolectó 60.000 correos electrónicos enviados por la firma, entre los que se encuentran detalles de este plan.

Los correos filtrados sugieren que tres empresas privadas – HBGary Federal, Palantir Technologies y Berico Technologies – crearon un plan para quitarle credibilidad a WikiLeaks y ayudar al bufete de abogados Hunton & Williams, representantes de Bank of America. Según amenazó WikiLeaks, próximamente se filtrarán documentos de este banco.

Entre los documentos se encontró una presentación en PowerPoint hecha por Palantir que detalla parte de la estrategia, que consistía en entregarle documentos falsificados al sitio para luego exponer la falsedad y la fabricación de los mismos una vez que fueran publicados – de modo de hacer creer a la gente que WikiLeaks estaba inventando cosas.

Lea el art{iculo completo en:

Fayer Wayer
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0