19 de setiembre de 2010

La tabla periódica de los vídeos

  • Ha sido creada por investigadores y profesores de la U. de Nottingham.
  • Cada elemento de la tabla periódica tiene asignado un vídeo.
  • En ellos encontramos explicaciones tan amenas como enriquecedoras.


Sabemos que son 118 sus elementos, que se distribuyen según propiedades y características, incluso en algún momento de nuestras vidas los hemos recitado de memoria para algún examen en el colegio o instituto. Es la tabla periódica, que ahora, además, tiene su propio vídeo en YouTube para cada unos de sus elementos químicos.

Esta iniciativa, llamada The Periodic Table of Videos (La tabla periódica de los vídeos), ha sido desarrollada por expertos de la Universidad de Nottingham, quienes, elemento a elemento, explican de viva voz y con ejemplos visuales, tanto las características y propiedades de estos elementos, como algunas curiosidades y anécdotas de los mismos. Vídeos que aúnan tono serio en las explicaciones, así como momentos divertidos no menos interesantes.

La web, tan educativa como entretenida, ofrece los vídeos en inglés, pero activando la opción de subtítulos de YouTube, seguir las explicaciones se hace mucho más sencillo. The Periodic Table of Videos cuenta con una cuenta en Twitter, un canal en YouTube y perfil en Facebook, donde se informa de actualizaciones.

Sus creadores prometen que no se pararán ahí y ya anuncian nuevos vídeos sobre física, química y astronomía.

Un ejemplo, el vídeo sobre el Helio (con traducción al español):




Fuente:

20 Minutos

No hay comentarios.: