Latest Posts:

12 de noviembre de 2018

El sexo es bueno para quemar calorías, en algunos casos...

Probablemente te hayas preguntado si el sexo quema una gran cantidad de calorías, y algunas personas afirman que puede quemar de 100 a 300 calorías por sesión. Sin embargo, algunas investigaciones indican que la respuesta depende en gran medida de varios factores, como el peso y cuán vigorosa sea la sesión de hacer el amor.


En 2013, científicos de la Universidad de Montreal intentaron responder a esta pregunta pidiendo a 21 parejas heterosexuales que usasen SenseWear fitness trackers, una herramienta que mide la quema de calorías, durante sus relaciones sexuales. Las parejas también corrieron en una cinta de correr durante 30 minutos para comparar su ejercicio sexual con el ejercicio real.

Los resultados, que se publicaron en la revista PLoS ONE, concluyeron que los hombres queman 100 calorías durante la sesión sexual promedio, mientras que las mujeres queman alrededor de 69 calorías. Bueno, ni tan mal. Los investigadores estimaron que los hombres queman aproximadamente 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres queman 3,1 calorías.

En total, la cantidad de calorías quemadas durante el sexo fue mucho menor que la cantidad de calorías que los hombres quemaron durante el ejercicio, que fue de aproximadamente 276 calorías. Pero mientras que ir al gimnasio podría proporcionar un entrenamiento más intenso, los investigadores concluyeron que, "la actividad sexual puede ser considerada, a veces, como un ejercicio significativo".

Asimismo, los resultados del estudio se basaron en la cantidad promedio de tiempo que las parejas tuvieron relaciones sexuales, que fue de aproximadamente 25 minutos, por lo que podemos suponer razonablemente que cuanto más larga es la sesión, más calorías se pueden quemar.

Otro estudio publicado en 2013 en el New England Journal of Medicine basado en una investigación publicada en JAMA Internal Medicine concluyó que el sexo en realidad no es una gran actividad física, ya que no duraba más de 6 minutos, lo que representa únicamente alrededor de 25 calorías. Como mencionábamos antes, todo depende de la vigorosidad del ejercicio sexual.

En resumen, si estás tratando de perder peso y estás esperando reemplazar el tiempo de gimnasio con sexo, es posible que quieras seguir con tu rutina de ejercicios tradicional. Pero eso no significa que las relaciones sexuales no tengan beneficios reales para la salud.

Fuente: Deporte y Vida

 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0