Latest Posts:

10 de julio de 2017

Hallan reserva de agua bajo el punto más caliente de la Tierra

El hidrólogo iraní Amir Aqa Kuchack y su equipo encontraron un sistema de vida compuesto por insectos, reptiles, zorros y aves migratorias.

Científicos iraníes hallaron una gran reserva de agua subterránea debajo del desierto de Lut, en el sureste de Irán, considerado el punto más  caliente de la Tierra.

La Universidad de California en Irvine (UCI) informó que el hidrólogo iraní Amir Aqa Kuchack y su equipo encontraron un reservorio de agua en el desierto de Lut, en Irán.

La revista en línea de la UCI expuso que el grupo de investigadores, luego de estudiar minuciosamente el área, encontraron un sistema de vida compuesto por insectos, reptiles, zorros y aves migratorias.

La fuente resaltó que este es uno de los descubrimientos más extraordinarios llevados a cabo en este misterioso desierto, junto a los aportes suministrados por los satélites, sobre aguas profundas justo debajo de la superficie.

El medio resaltó que el equipo actualmente investiga de dónde proviene el agua y cómo contribuye al ecosistema del desierto, con el objeto de determinar cómo sobreviven las especies a la exposición a temperaturas extremas.

La UCI destacó que las temperaturas de la región alcanzan los 71 grados centígrados, por lo que parece imposible localizar alimentos. El nombre persa de este lugar es Dasht-e-Lut, que significa "el desierto del vacío". 

Esta región y su paisaje han sido utilizados en varias películas y ha sido anfitrión de varias competencias internacionales, como el maratón internacional bautizado "Corramos", hacia el punto más caliente del planeta.

Fuente: Tele Sur
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0