Latest Posts:

28 de julio de 2014

John Oliver entrevista a Stephen Hawking

https://www.youtube.com/watch?v=Q_FYH0dwZRQ&cc_load_policy=1

Click en la imagen para ver el video...

Recientemente, el físico británico Stephen Hawking ha sido entrevistado por su compatriota John Oliver en su programa Last Week Tonight. La conversación inicia una nueva sección, llamada Great minds: people who think good (Grandes mentes: la gente que piensa bien), que pretende ofrecer entrevistas a “gente inteligente” que ha destacado por su gran trabajo, en contraposición a los “miles y miles de idiotas” que ha habido “a lo largo de nuestra extensa historia”. Hawking, famoso en el campo de la física teórica y de la divulgación científica, ha afirmado sarcásticamente que esta entrevista es el mayor honor que ha recibido nunca.
 
Aunque tiene en cuenta que “la mayoría de gente no entendería su trabajo”, el físico inglés eligió el tiempo imaginario como la parte de su obra que más le gustaría que se entendiera. “La gente piensa que es algo que ocurre en sueños o cuando te enfrentas a una fecha límite, pero es un concepto bien definido”, explica Hawking. “El tiempo imaginario es como otra dirección en el espacio”, añade.
Pero no todo es tan serio. La entrevista, llevada en constante clave de humor, demuestra que el mundo de la Física no es tan aburrido como se piensa. Ante el interés del cómico británico por saber si hay un universo (de los infinitos universos paralelos que Hawking describe) en pudiera ser más listo que él, éste bromeaba: “Sí. Y también uno en el que eres gracioso”. Hawking, diagnosticado de ELA en 1963, se comunica con un sintetizador de voz desde hace 29 años, y no tiene reparos en zanjar sarcásticamente la insistencia de Oliver en saber si en alguno de esos universos podría tener una cita con Charlize Theron: “Te das cuenta de que teclear una respuesta es difícil para mí, ¿no?”.

Tomado de:

Alfa Hélice
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0