Latest Posts:

4 de septiembre de 2013

Colombia: Gobierno lanza primer concurso nacional de memes



#ÚneteALaPEA es la iniciativa que busca prevenir el embarazo en los adolescentes colombianos.

En el marco de la estrategia de Prevención del Embarazo en Adolescentes (PEA), el gobierno extiende la invitación para que participen adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años en el diseño de memes originales y creativos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto y quienes estén interesados pueden registrarse a través del sitio web de ICBF. La premiación del concurso se realizará el 25 de septiembre en el marco de la conmemoración de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia, el cual se realizará del 23 al 27 de ese mes.

Los participantes pueden inscribirse en tres categorías
  • Categoría 1: Cazadores de mitos
  • Categoría 2: Por mí, Yo decido
  • Categoría 3: ¿Qué dicen los adultos frente a la educación para la sexualidad y las relaciones sexuales de los y las adolescentes?
La idea es que los adolescentes pueden crear memes divertidos sobre estas categorías, donde su fin además de entretener busque concientizar al público sobre los riesgos y las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

Cada una de las categorías cuenta con una serie de indicaciones y ejemplos que les servirán de guía para el diseño de los memes. Por ejemplo, en 'Cazadores de mitos' se plantean un conjunto de interrogantes bases, a los que se les puede dar respuestas a través de la creación de memes: ¿cuál es el consejo o el método anticonceptivo más chistoso que has recibido para no tener hijos?; ¿por qué sí o por qué no usar métodos anticonceptivos?; ¿cuáles son los mitos de la primera vez?

¿Te suena la idea?, dale rienda suelta a la creatividad y #ÚneteALaPEA.
Fuente:
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0