Un gran número de factores hacen que una página cargue más rápido que el otro. Y un gran número de otros factores pueden hacer que la misma página sea rápida un día (o a una hora) y se retrase la próxima vez. La mayoría de esas variables están completamente fuera de control. Pero resulta valioso entenderlas.
Primero, está la página en sí misma. Las fotos toman más tiempo en descargar que el texto, y las fotos más grandes toman más tiempo que las pequeñas.
Una página bien escrita –y me refiero a código de programación, no a redacción- tomará menos tiempo en cargar que una pobremente escrita.
Y está el servidor. La página web existe en alguna computadora –un servidor- en alguna parte de la Interet. ¿Qué tan rápido es ese servidor? ¿Y cuántas otras páginas contiene y están viendo otras personas al mismo tiempo? Tu computadora se ralentiza cuando ejecutas muchos programas; los servidores también lo hacen.
¿Qué más? La página web probablemente no existía en el servidor antes de que la solicitaras. La mayoría de las páginas web en la Internet son creadas por una búsqueda de base de datos. La velocidad de la búsqueda es otro cuello de botella potencial, especialmente si tienes un servidor lento sobrecargado.
A continuación tiene que llegar desde ese servidor hacia ti. Para hacer eso viaja a través de servidores adicionales y los cables que los conectan. Cualquiera de esos podría estar sobrecargado o en una condición lamentable.
¿Qué puedes hacer al respecto? No mucho. Si la mayoría de páginas descargan rápidamente, mejorar tu conexión de Internet es poco probable que ayude a las páginas lentas.
Pero hay una cosa que puedes hacer. Si una página parece que está tardando toda una vida en descargar, cancélala y prueba de nuevo. Ai si falla, intenta en una hora.
Fuente:
PC World Perú