Solo el 25% del uso del ‘smartphone’ es telefónico.
El smartphone no es para hablar. O no solo. Sus propietarios
lo emplean una hora al día de media, sin embargo, de ese tiempo solo 15
minutos se dedican a los servicios de voz, según un estudio de Experian Marketing Services Research entre consumidores norteamericanos.
El estudio muestra el incremento de los usos del móvil para el ocio y
el entretenimiento, al margen del telefónico. Tras el uso de los
servicios de voz, esos 15 minutos al día, llega la mensajería
instantánea con 12 minutos (20% de la actividad total), las redes
sociales (16%) y la navegación (14%).
Los adultos norteamericanos encuestados gastan casi tanto tiempo con
el correo electrónico (9%) como con los juegos (8%). La cámara y el GPS
son funciones menos utilizadas.
Sin embargo, el comportamiento cambia dependiendo del smartphone que se tenga. De entrada, el dueño de un iPhone gasta más tiempo con su aparato que el dueño de un Android,
75 minutos contra 49. Y el uso que le dan es bastante diferente. El de
Android habla más (28% del tiempo total) que el del iPhone (22%), navega
más (16% contra 12%), pero utiliza menos la mensajería instantánea (16%
frente al 22%) y consulta menos el correo (8% frente al 10%).
Fuente:
El País Ciencia