Gobernantes y pueblos con ansia de poder, con ansia de conquistas. Han existido prácticamente desde que el hombre empezó a poseer las tierras. Poco a poco, con el paso de los milenios, las formas de organización social del hombre comenzaron a hacerse más complejas, lo que fueron permitiendo que un solo dirigente pudiera estar al poder de un terreno cada vez mayor.
Sargón I de Acad ha sido considerado por muchos historiadores como el primer emperador de la humanidad, y la Mesopotamia que conquistó y unificó, el primer imperio de la historia, allá por el año 2.250 antes de nuestra era. Sargón no sólo consiguió controlar todas las grandes ciudades babilonias entre los ríos Eúfrates y Tigris, si no que también consiguió el conquistar la actual Siria y llegar hasta los Montes Tauro, al sur de la península de Anatolia.
Tras Sargón llegaron muchos otros emperadores e imperios. Muchos fueron los que marcaron historia y los que dejaron un gran legado cultural en las tierras que conquistaron. Algunos imperios supieron respetar la cultura, costumbre y creencias de los pueblos conquistados, aunque los más impusieron su cultura, sus costumbres y su religión. Algunos imperios mantuvieron su poder durante varios siglos, viendo como distintos gobernantes tomaban decisiones más o menos acertadas -y muchas tremendamente equivocadas.
Las diferencias entre los distintos imperios que ha conocido la historia de la humanidad son muchas, pero hoy me centraré únicamente en su extensión. Entre ellos no está los populares Imperio Romano, Imperio Colonial Francés o Imperio Japonés; Aún así, están otros tantos que durante sus largos o cortos periodos marcaron de forma innegable la historia.
Pues bien los Imperios más extensos fueron:
5. El Califato de los Omeyas
4. El Imperio Español
3. El Imperio Ruso
2. El Imperio Mongol
1. El Imperio Británico
Más detalles en:
Recuerdos de Pandora