Las ofertas de los supermercados fomentan la obesidad,
al menos en Estados Unidos. Es la conclusión a la que han llegado
científicos de la Universidad de Washington tras analizar
exhaustivamente los datos recopilados por el Estudio sobre Obesidad de
Seattle. Dividiendo los supermercados en tres grupos según el precio
medio de un centenar de productos alimentarios, los investigadores
detectaron que el establecimiento donde hacemos la compra diaria (o semanal) influye de forma drástica en los índices de obesidad. En un artículo publicado en la revista American Journal of Publich Health,
los autores del estudio revelan que el exceso de peso afecta a un 9% de
los que compran en supermercados de precios altos en comparación con un 27% de obesos (uno de cada cuatro) entre los clientes de las tiendas con constantes ofertas.
Para combatir la epidemia de obesidad, concluyen los investigadores, la estrategia de precios y descuentos debería hacer que la comida saludable fuera más barata que la que contiene exceso de grasas y azúcares, al contrario de lo que sucede ahora.
Fuente:
Muy Interesante