Latest Posts:

24 de enero de 2012

La Guía Manga del Cálculo Diferencial e Integral

Si al leer el título os habéis agarrado a la silla y os habéis preguntado si es lo que parece, la respuesta es sí, es lo que parece. Sí, amigos, Ediciones Gondo trae a España La Guía Manga del Cálculo Diferencial e Integral, una publicación cuyo objetivo es acercarse a los principales conceptos del Cálculo Diferencial e Integral a través del manga. La portada es ésta:

¿Qué conceptos? Pues, según según su web, los típicos de un primer curso de Cálculo Diferencial e Integral de primero de universidad: derivadas y reglas de derivación, integrales, teorema fundamental del cálculo, técnicas de integración, serie de Taylor, derivadas parciales… Vamos, de todo.

Aquí tenéis lo que aparece como resumen de la historia:

Sara acaba de empezar como periodista en el diario “La Verdad”. Quiere tratar temas de actualidad, como asuntos internacionales o política, ¿pero es suficientemente perspicaz? Menos mal que su actual jefe, Eduardo, le enseñará a analizar las noticias a través del cálculo.

En La Guía Manga del Cálculo Diferencial e Integral aprenderás junto con Sara que el cálculo es algo más que una asignatura que hay que aprobar en la escuela. Descubrirás que el cálculo es una herramienta eficaz para analizar comportamientos físicos, pautas económicas, y otros muchos fenómenos cotidianos, como la probabilidad, la estadística, las curvas de oferta y demanda, la influencia de la contaminación en la economía, y la graduación del shochu (un licor japonés).

Por cierto, un comentario. Dicen textualmente:

Éste Manga de Cálculo es una obra que sin duda alguna se convertirá en referencia para cualquier docente de bachillerato que quiera aconsejar un libro que explique el Cálculo Diferencial e Integral de una forma amena y entretenida.

¿Bachillerato? Me da que los contenidos de esta publicación son, en conjunto, muy avanzados para Bachillerato, ¿no? Al menos aquí en España.

Y otro comentario. Se podían esmerar un poco a la hora de escribir las reseñas de sus publicaciones. Ésta tiene un tremendo exceso de comas, faltan mayúsculas, hay alguna otra falta de ortografía, la penosa separación de los párrafos hace muy complicada su lectura…

Al parecer es la tercera publicación del estilo que Ediciones Gondo saca en España, después de La Guía Manga de la Electrónica y La Guía Manga de la Física. Otra cosa no sé, pero original sí que es.

Por preguntar: ¿alguien tiene alguna de estas guías y nos puede contar algo sobre ellas?

Fuente:

Gaussianos

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0