Latest Posts:

2 de octubre de 2011

Descubren un mega filamento que une a la Vía Láctea con el resto de las galaxias


Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto pruebas de la existencia de un filamento de gran cantidad de material que conecta a nuestra galaxia, la Vía Láctea a las agrupaciones de galaxias, que también están interconectadas con el resto del Universo.

“Al examinar las posiciones de los grupos antiguos de estrellas, llamadas los cúmulos globulares, encontramos que los grupos forman un plano estrecho alrededor de la Vía Láctea, en lugar de estar dispersos por todo el cielo “, dijo el Dr. Stephan Keller, de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la ANU.

“Además, en el entorno de la Vía Láctea, los satélites pequeños se ven a habitar en el mismo plano. Lo que hemos descubierto evidencia el hilo cósmico que nos une a la vasta extensión del universo. El filamento de cúmulos de estrellas y galaxias pequeñas alrededor de la Vía Láctea es como el cordón umbilical que alimenta nuestra galaxia durante su juventud “, observó Keller.

Hay dos tipos de materia que compone el universo – el asunto dominante, la enigmática materia oscura y la materia ordinaria en forma de galaxias, estrellas y planetas. “Una consecuencia del Big Bang y el dominio de la materia oscura es que la materia ordinaria es impulsada, como la espuma en la cresta de una ola, en la mayoría hojas y filamentos interconectados que se extienden sobre enormes vacíos cósmicos – al igual que la estructura de una esponja de cocina. ”

“A diferencia de una esponja, sin embargo”, agregó Keller, “la gravedad atrae el material sobre estos filamentos de interconexión hacia el más grande de grumos de materia, y nuestros resultados muestran que los cúmulos globulares y las galaxias satélite de la Vía Láctea traza este filamento cósmico. cúmulos globulares son sistemas de cientos de miles de antiguas estrellas apretadas en una bola. En nuestra imagen, la mayor parte de estos cúmulos de estrellas son los núcleos centrales de las galaxias pequeñas que se han elaborado a lo largo de los filamentos de la gravedad.

“Una vez que estas pequeñas galaxias se acercaron demasiado a la Vía Láctea fueron despojados de la mayoría de las estrellas alejadas y se añaden a nuestra galaxia, dejando sólo sus núcleos. “Se cree que la Vía Láctea ha crecido a su tamaño actual por el consumo de cientos de tales galaxias más pequeñas en el tiempo cósmico “, concluyó.

FUENTES: El Daily Galaxy a través de la Universidad Nacional Australiana

Tomado de:

UniversitamEnlace

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0