La Policía británica usará la famosa red de microblogs para enterarse en tiempo real de las coordinaciones que realicen los manifestantes. ¿Es la defensa del "sistema establecido" a través de violación de nuestra intimidad?
Mientras algunos países intentan frenar las revueltas mediante el bloqueo al acceso a páginas como Twitter y Facebook, otros tratan de utilizar estos servicios para monitorear a la población.
A finales del mes pasado, un sector muy grande de la sociedad egipcia se alzó en protesta y el Gobierno rápidamente bloqueó el acceso a las redes sociales y dos días después se bloqueó el ingreso a Internet por completo.
En el Reino Unido decidieron tomar otro camino. Según el diario El Mundo, la Policía británica ingresará a las redes sociales para enterarse de las coordinaciones de los manifestantes.
Un informe del Cuerpo de Inspectores de su Majestad (PDF) señala que las fuerzas de seguridad deben centrarse en las comunicaciones, ya que los manifestantes utilizan las redes sociales para coordinar sus acciones.
“Un número importante de manifestantes puede ser organizado en horas y cambiar sus objetivos en minutos a través del uso del social media y los teléfonos móviles (...) Los responsables del mando de acontecimientos deben de planear sus acciones con esta adaptabilidad en la mente”, dice el documento.
Fuente: