Los matrimonios contraídos a temprana edad corren mayor riesgo de ser anulados en los cinco años posteriores a su registro, en el Reino Unido, y la causa en muchos aspectos tiene que ver con la nueva moda de las estrellas pop jóvenes de casarse sobre los 20 años y después rápidamente divorciarse, según una nota The Telegraph.
A pesar de que la estadística general de divorcios mejoró en los últimos tiempos, el intervalo de edades de las personas que se divorcian aumentó. Ahora las personas de 25-29 años se divorcian dos veces más a menudo, que las personas de otra edad, según datos de la oficina de Estadística Nacional de Gran Bretaña.
Además las parejas gastan menos tiempo en sus tentativas de reconciliación antes de presentarse ante el Tribunal.
Expertos en psicología creen que la sociedad moderna no está apta para aceptar en forma adecuada la concepción de relaciones largas en el matrimonio cuando los conyugues son jóvenes.
La edad joven supone la presencia de otras prioridades más importante que la unión, tales como las ambiciones personales. Bajo este motivo muchos se niegan a casarse y procrean hijos fuera del matrimonio. Pero también las personas que se han casado con edad menor a los 30 años se divorcian más a menudo.
Jenny North, dirigente del Departamento de Política de la Compañía Relate, afirma que la relación de las personas hacia el matrimonio y el divorcio cambió. Ahora, el divorcio no se aprecia como algo horroroso. La idea de la ruptura de las relaciones hasta antes del nacimiento del primer hijo es cada vez más frecuente.
La investigación mostró que uno de cada tres matrimonios termina antes que una pareja celebre su 15 aniversario. Apenas una generación atrás, la relación de divorcio entre las parejas era de un matrimonio por cada cinco.
Tomado de:
La nota original en: