Latest Posts:

14 de noviembre de 2010

Diez programas imprescindibles tras la instalación de Windows


Cada cierto tiempo, ya sea por actualizar la versión del sistema operativo, por necesidad o simplemente por pura rutina toca hacer una instalación limpia de Windows y por lo tanto reinstalar los programas necesarios para empezar a sacarle partido.

Hay ciertos programas que siempre conviene tener mas o menos a mano, como por ejemplo los 16 programas imprescindibles para Windows que vosotros mismos elegisteis el año pasado. Pues bien, e aquí mi lista de 10 programas imprescindibles tras la instalación de Windows:

  • Dropbox. Todo el mundo conoce Dropbox. Nos permite almacenar, compartir y mantener sincronizados nuestros archivos de una forma simple. Es multiplataforma, esta disponible en versiones Windows, Linux y Mac. La cosa no queda ahí porque también podemos utilizarlo en diversos sistemas operativos móviles como iOS o Android. Esta el primero de la lista porque es lo primero que instalo en un nuevo Windows, y el resto de programas que os cito a continuación siempre los tengo ahí, por si alguna vez me hacen falta.
  • Google Chrome. Un buscador rápido, que permita navegación por pestañas, uso de complementos pero que sobre todo cumpla los estándares. Además sus atajos de teclados, integración con Google Translate para poder traducir páginas entre diferentes idiomas según navego y la sincronización de favoritos y otros elementos personales hacen que me quede con Chrome. Todo eso y también su impresionante diseño minimalista en parte debido a su Omnibox.

  • Notepad++. Para hacer determinadas tareas como programar o escribir en un blog a veces solo nos basta con tener un buen cuaderno donde escribir. Notepad++ mejora al clásico bloc de notas y añade multitud de opciones y utilidades, la mas interesante la de poder seleccionar el lenguaje con el que estamos trabajando de una lista de entre casi 50 formatos diferentes. Al seleccionar el lenguaje nuestro texto se coloreará dependiendo del formato del mismo, facilitando así la lectura y edición del documento. Una vez que lo pruebas, no lo cambias.

  • IrfanView. No hay forma mas cómoda de trabajar con imágenes. No sólo es el visor más rápido que hay, sino que nos permite editar determinados aspectos como el tamaño, resolución, paleta de colores y mucho mas. Puede con todo, abre casi un total de 70 formatos diferentes y nos permite convertir entre la mayoría de ellos. Además cuenta con un cada vez mas extenso catálogo de plugins que amplia sus posibilidades.

  • CCleaner. Otro clásico. Nos ayuda a mantener nuestro sistema operativo con una salud de hierro y libre de archivos temporales innecesarios. Hace poco os hablé de la nueva versión 3.0 que además de incluir nuevas herramientas ha sido editada para trabajar de forma nativa en procesadores de 64 bits.

  • AIMP. Os hablamos de él hace mucho tiempo. AIMP es un excelente reproductor multimedia que soporta prácticamente todos los formatos de audio. Su interfaz de usuario es muy similar a la de WinAmp, al que ya superó en anteriores versiones por su bajo consumo de recursos y por sus múltiples opciones. Soporta plugins y skins y su ecualizador por defecto es muy versátil y potente.

  • Foxit Reader. Es probablemente el visor de archivos PDF más rápido y ligero que hay. Además permite anotar documentos, marcar texto, exportar como documento de texto, También esta disponible en Linux.



Lea el artículo completo en:

Bitelia
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0