Latest Posts:

5 de mayo de 2010

¿Por qué las computadoras se cuelgan y tú no?


Miércoles, 05 de amyo de 2010

¿Por qué las computadoras se cuelgan y tú no?

Bueno, a veces tú también te cuelgas, pero eso no sucede con demasiada frecuencia ¿verdad? Pero nuestras PCs se cuelgan a cada momento, y por lo general, lo hacen en los momentos en que nos faltan pocos minutos para terminar aquel dichoso informe que nuestro gritón jefe nos ha estado exigiendo durante todo el día (algo así como la Ley de Murphy aplicada a la informática).

Por ejemplo cuando se cuelga una PC es usual que aparezca la pantalla azul de la muerte:



Bien, dejémonos de charlar y vayamos al artículo:


Procesos reguladores: E.coli vs LinuxComparando la organización de los sistemas que controlan los procesos que tienen lugar en un organismo vivo y en un ordenador, investigadores de la Universidad de Yale tratan de explicar por qué los ordenadores tienden a funcionar mal más a menudo que los seres vivos.

Para ello, según explican en Scientists Explain Why Computers Crash But We Don't analizaron la organización jerárquica de los procesos reguladores de la bacteria E. Coli (en la imagen, a la izquierda) y del sistema operativo Linux (derecha).

Las redes moleculares en la bacteria están organizadas como una pirámide, con un número limitado de genes mastro en el vértice superior controlando una amplia base de genes con funciones especializadas que actúan de forma independiente.

Por el contrario, el sistema operativo Linux está organizado más como una pirámide invertida, con muchas rutinas de alto nivel que controlan muchas funciones genéricas diferentes en la parte inferior de la red.

Según los investigadores esta distribución en el sistema operativo -al parecer fruto de la reutilización de código para ahorrar tiempo y dinero durante la programación- hace que el sistema resultante sea más vulnerable y propenso a romperse porque “incluso pequeñas alteraciones en tareas genéricas y simples pueden interferir e interrumpir otras esenciales.”

Aunque, al menos en los ordenadores el problema se resuelve simplemente apagando y encendiendo.

Fuente:

Microsiervos

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0