Latest Posts:

4 de marzo de 2010

La fórmula matemática para la esposa perfecta


Jueves, 04 de marzo del 2010

La fórmula matemática para la esposa perfecta

¡No se ninguna broma! Lea el artículo e incremente sus posibilidades de encontrar a la pareja ideal ¡sin perecer en el intento!

Pero (si es usted varón)... ¿será lo suficientemente inteligente para escoger a una perja más inteligente que usted? ¿o son ellas las que nos eligen a nosotros?


La fórmula matemática para la esposa perfecta

Isabel II y el Duque de Edimburgo, el día de su boda

Todas las teorías que incumben a nuestras elecciones más íntimas y nuestra vida privada son, simplemente por el mero hecho de ser formuladas, polémicas, ya que en el corazón no mandan ni estadísticas ni fórmulas matemáticas, pero los científicos quieren encontrar la clave del éxito en el amor. Y dicen que la tienen. Según un estudio de la Escuela de Negocios de Ginebra, la fórmula para un matrimonio feliz es la siguiente: la esposa ideal debe tener cinco años menos que su pareja, el mismo bagaje cultural y ser más inteligente que su compañero. Curiosamente, sin incidir en el último punto, hay una famosa pareja que cumple este perfil: la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo.

El estudio académico, publicado en la revista European Journal of Operational Research, estudió a 1.074 parejas heterosexuales de entre 19 y 75 años de edad, con el objetivo de localizar los factores sociales más importantes que permitían una duración larga y feliz. Según el estudio, la mujer debe ser cinco años más joven que el hombre. Además, es conveniente que tenga el mismo bagaje cultural pero, según el estudio, ha de ser un 27% más inteligente que su compañero. Mientras que es positivo para la relación que ella tenga estudios, no es necesario que él cuelgue en la pared del hogar un título universitario.

Resulta una fórmula muy extraña, pero Nguyen Vi Cao, que dirigió la investigación, asegura que si la gente siguiera estos parámetros para elegir a su pareja incrementaría en un 20% sus posibilidades de tener un matrimonio feliz.

Un estupendo ejemplo de matrimonio exitoso que cumple estos requisitos es el de Isabel II y el Duque de Edimburgo. Ella tiene 83 años, cuatro años y diez meses y medio menos que su marido, y, obviamente, los dos comparten una educación con valores similares por el entorno social al que pertenecen. En cuanto a su inteligencia, bueno, es mejor no especular quién es más listo.

Fuente:

ABC.es
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0