Sábado, 06 de marzo de 2010
La estafa de añadir flúor al agua
Cuando compras un tubo de pasta de dientes lo primero que lees es que contiene flúor. Con el tiempo hemos asociado la palabra flúor con protección dental, verdad? Sabes una cosa?
“No hay ningún estudio epidemiológico que demuestre que el flúor protege los dientes. Ninguno.”
Quizás tampoco sabes que en muchas ciudades españolas el agua de la red pública recibe un tratamiento de flúor para “proteger” la salud bucal de la población. Se añade Fluoruro de Sodio, que casualmente es junto al Cloruro de Potasio la neurotoxina más tóxica que existe, y la teoría dice que el Flúor inhibe la acción de las bacterias sobre los hidratos de carbono, combinándose con la hidroxiapatita del esmalte de los dientes, convirtiéndose en Fluoropatita (más resistente que el propio esmalte).
Ya digo que esa es la teoría, otra cosa es que en la realidad nos encontramos con problemas como la fluorosis dental (que por mucho que te quieran engañar no sólo es un problema estético).
El fluoruro es más tóxico que el plomo y un poco menos tóxico que el arsénico. Debilita el sistema inmunológico y puede causar reacciones de tipo alérgico (dermatitis) incluyendo eccemas y urticaria. Es probable que agrave las enfermedades de los riñones, tiroides, la diabetes… También es causa de la descomposición del colágeno (como resultado se obtienen más arrugas en el rostro).
También se ha descubierto que el flúor es muy peligroso en niños pequeños, tanto es así que la ley marcó unos límites para el agua embotellada.Lea el artículo completo en:
Soy Plastic