Latest Posts:

16 de septiembre de 2007

Especial: Simios.
Al hombre se le conquista por el estómago... y al chimpancé también
.
Un grupo de chimpancés que vivía cerca de un pueblo en Guinea acudía asiduamente a la localidad para robar fruta, especialmente papayas, que regalaban a sus parejas para asegurarse sus favores, según un estudio publicado por la revista de internet PLoS One.




Un chimpancé come un helado en el zoo de Riad, en abril de este año.
Un chimpancé come un helado
Según el responsable de este estudio internacional, Kimberley Hockings de la universidad británica de Stirling, éste es el primer caso conocido de reparto sistemático de alimentos vegetales por los chimpacés salvajes.

Este comportamiento fue observado en el pueblo de Bossu, a unos 500 km al sureste de Conakry, cerca de la frontera con Liberia.

'Consideramos que los machos intentan demostrar así su valor a otros miembros del grupo, en primer lugar a los del sexo opuesto', afirma el científico. 'Su audacia parece dar resultados y atraer la atención principalemente de las hembras', agrega.

Así, el macho que acostumbra a compartir una gran parte de su botín con una hembra es 'espulgado' por ésta -un gesto social elemental de los primates- más amenudo que los otros, incluído el jefe del grupo.

Los machos eligen preferentemente a hembras en edad de procreación, señalaron los autores del estudio, que así se dieron cuenta de que a los chimpacés también se les conquista por el estómago.

Fuente:

Terra Actualidad - AFP
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0