Latest Posts:

15 de junio de 2007

Michael Moore se pone viral...

Michael Moore, en YouTube.

Michael Moore, en YouTube.

13 de junio de 2007.- Te puede gustar o no Michael Moore, pero hay que reconocer que el 'marketing' se le da bien, que sabe venderse. Y, ¿dónde hacerlo mejor que en YouTube si te dedicas a la imagen? Con su última película, 'Sicko', sobre la sanidad pública en EEUU, ha abierto un grupo en YouTube para que los estadounidenses cuenten sus —malas— experiencias con el sector.

La campaña de Moore no se queda en los vídeos. En el sitio web oficial también se pueden dejar comentarios escritos y hay un blog, pero las imágenes son lo fundamental. Lo ideal para un agitador como el director estadounidense, y, de paso, perfecto para dar continuidad a su producción.

Casi 2.500 personas siguen ya el canal de la película en YouTube, y 41 han publicado una respuesta grabada a la petición de Moore para que cuenten sus experiencias —aunque el grupo de discusión supere los 600 miembros—. Pero estas cifras no harán sino crecer por el efecto viral.

Moore asegura que su idea es enviar algunas de estas aportaciones al Congreso, para que puedan verlas los legisladores estadounidenses. Un intento de influir: del cine a la Red, y de la Red a la política. Además, seguro que da para algún extra cuando la película se edite en DVD.

Pero, ¿y si Moore, en vez de hacer esto después de acabar la película, lo hubiese hecho antes? Es muy probable que la hubiese enriquecido. Más testimonios, nuevas historias para el documental, imágenes difíciles de obtener de otra manera... miles de posibilidades.

Claro, que habría partes que se repetirían después en el cine. Pero eso no es necesariamente negativo, ni restaría espectadores, ni bajaría la recaudación, ¿o sí?


Llevo unos días poco activo, lo sé. Pero lo voy a compensar con varias cosas que tengo en el tintero. Para empezar, un documental en dos partes sobre la historia de MySpacecuestionan sus buenas intenciones. También merece la pena echarle un vistazo a Sputtr, un multibuscador bastante interesante. Además, YouTube ha dado unos retoques a su reproductor de vídeos. Y, para entretenerse un rato, se puede jugar con los Omnipielagos para la Wikipedia. en el que

Fuente:

Blog "El Catalejo"

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0