El motor de búsquedas más popular del mundo presentó GOOG-411, un servicio gratuito que opera a través de un directorio telefónico similar al actual 110
Esta iniciativa pone de relieve el hecho de que el buscador se ha lanzado a la carrera de las tecnologías de búsqueda por voz, junto con otras empresas como Microsoft, quien hace menos de un mes anunció sus intenciones de hacerse con la firma Tellme Networks, especializada en este tipo de soluciones, según Wall Street Journal.
La tecnología de búsqueda por voz podría acabar remplazando a los actuales servicios de información telefónica, además de ofrecer importantes ventajas a los usuarios de teléfonos móviles.
Por el momento, el sistema se encuentra en fase de pruebas y funciona únicamente sobre un listado de empresas de algunas ciudades en Estados Unidos.
Otra de las ventajas es que Google no cobrará por el servicio GOOG-411, sino que los usuarios del mismo deberán únicamente abonar el coste de una llamada local a su correspondiente operadora. Por el momento, al ser un proyecto piloto, la solución no incluye publicidad, aunque es de esperar que lo haga en un futuro.
Es más, en declaraciones a TechNewsWorld, el analista de Sterling Market Intelligence, Greg Sterling, afirma que “este movimiento permitirá a Google introducir sus actuales anuncios de Internet en los teléfonos móviles”.
Fuentes:
INFOBAE Profesional
América Economía