Eva Montagut | 16:17 - 11/04/2007
El mayor portal de alojamiento de vídeos por Internet, YouTube, ha creado un canal específico para 'la causa', de cara a las elecciones presidenciales de 2008. CitizenTube
albergará los contenidos políticos que los usuarios traten sobre las materias que les interesen.
"Haz escuchar tu voz. La gente te está viendo": éste es el llamamiento de la plataforma de Google para animar a sus usuarios a participar. Desde que se creara en diciembre de 2006, CitizenTube ya cuenta con casi 195.000 visitas y 1.000 usuarios registrados.
El poder de las redes sociales
El contexto en el que se debate actualmente la política por Internet se ha trasladado de la blogosfera a las redes sociales, que se perfilan como una herramienta clave para captar al voto joven -y no tan joven- durante una campaña electoral.
Los usuarios han tomado el testigo de quienes aprovecharon las herramientas de Internet con fines partidistas, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2004 entre Bush y Kerry. Por aquel entonces, la blogosfera se encargó de caldear el ambiente hasta el punto de crear una guerra online entre las formaciones demócrata y republicana. Ahora, son los ciudadanos los que tienen la palabra y las herramientas necesarias para difundirla.Fuentes.
Economistas.es
Trans Media
También lea:
La versión cristiana de You Tube
Como Dios manda