Ex militares norteamericanos piden acciones para reducir el calentamiento global
Un estudio realizado por ex altos líderes militares de Estados Unidos establece que el calentamiento global amenaza la seguridad de su país, por lo que reclamaron al gobierno de George W. Bush realizar importantes recortes en las emisiones de gases.
Las emisiones de gas deberán reducirse
El documento del centro de estudios de seguridad conocido como “The CNA Corporation” fue elaborado por seis almirantes y cinco generales retirados.
En el mismo se advierte de crecientes inestabilidades en las próximas décadas debido al calentamiento global.
Entre los ex altos militares que elaboraron el documento figuran el ex jefe del Estado Mayor del ejército, Gordon Sullivan, y el general Anthony Zinni, ex enviado de Bush a Medio Oriente. Los autores establecen que muy probablemente el cambio climático involucrará al país en guerras por escasez de agua y otros recursos.
"El caos resultante (del cambio climático) puede incubar la inestabilidad social, el genocidio y más terrorismo", advierte el estudio de 35 páginas.
En palabras del ex general Zinni: "Pagamos para reducir las emisiones de gases de invernadero ahora (...) o tendremos que pagar luego el precio en términos militares con un costo de vidas humanas".
En consecuencia, el informe dice que Washington debe volverse "un socio más constructivo" e involucrarse con otras naciones en el combate contra el calentamiento global y lidiar con sus consecuencias.
Estados Unidos estaba poco interesado en el cambio climático hasta hace muy poco. Sin embargo, esta actitud ha cambiado. El propio presidente habló de la importancia de combatir el calentamiento global y disminuir la dependencia del petróleo importado.
Este viraje refleja la preocupación de los estadounidenses que comienzan a notar el cambio climático en su vida cotidiana, con nevadas en lugares inesperadas o falta de lluvias.
Fuente:
ADN Mundo |