Latest Posts:

20 de noviembre de 2016

Facebook y Google quieren poner fin a las noticias falsas en sus plataformas

Facebook trabaja en la identificación y la eliminación de noticias falsas. También Google pondrá fin a la difusión de este tipo de informaciones que aparecen en los resultados de búsqueda. "Hemos actualizado la política", explica un portavoz de Facebook al diario Wall Street Journal.

Facebook añadirá los portales de noticias falsas a una lista de fuentes prohibidas. "Hacemos cumplir vigorosamente nuestras políticas y tomaremos acciones rápidas contra los sitios y las aplicaciones que lleven a cabo este tipo de violaciones de las reglas. Nuestro equipo seguirá vigilando de cerca todos los posibles editores para garantizar su cumplimiento", añade.
Zuckerberg explica en su página de perfil en la red social que más del 99% del contenido que se ve es auténtico, tras las críticas de que Facebook había desempeñado un importante papel de promoción y propaganda de noticias tendenciosas hacia Donald Trump durante la campaña electoral. 

"De todo el contenido en Facebook, más del 99% de lo que los usuarios ve es verdadero. Sólo una muy pequeña cantidad son noticias falsas. Los engaños que existen no se limitan a una visión partidista o, incluso, a la política. En general, es extremadamente improbable que esos posibles engaños cambiaran el resultado de estas elecciones en una dirección u otra", ha epxlicado el CEO.
Medidas contra malos usos de AdSense
Google también está adoptando medidas contra los malos usos de la plataforma de publicidad de AdSense. "Vamos a restringir la publicación de anuncios en las páginas que falsifican, omiten u ocultan información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito de la web", ha explicado la portavoz de Google Andrea Faville, según recoge BBC.

Este anuncio llega tras las acusaciones a los de Mountain View por búsquedas relacionadas con Donald Trump y el apoyo popular.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario