Latest Posts:

16 de octubre de 2016

Conoce la nueva Área de Conservación Privada de Piura

Esta Área de Conservación Privada busca conservar los bosques secos de colina, neblina y páramo.


Piura ya cuenta con una nueva Área de Conservación Privada gracias a la iniciativa de la comunidad campesina de Andanjo.(Foto:sernanp.gob.pe) 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) reveló que la ciudad de Piura ya cuenta con una nueva Área de Conservación Privada. Se trata de los Bosques de Dotor, Hualtacal, Pueblo Libre, La Jardina y Chorro Blanco, ubicados en los distritos de San Juan de Bigote, Salitral y Canchaque, provincias de Morropón y Huancabamba.


La nueva Área de Conservación Privada fue reconocida a perpetuidad por el Ministerio del Ambiente y comprende zonas de vida del bosque seco, bosque de neblina y páramo en las que se han registrado gran variedad de especies de plantas como el palo santo, cedro y sapote, las cuales se buscan conservar.

Esta Área de Conservación Privada, de 9 944.73 hectáreas de extensión, cuenta también con diversas especies de fauna silvestre entre las que se encuentran tres especies de aves endémicas de la región Tumbes y cuatro de los Andes Centrales. 

Con la nueva Área de Conservación Privada Bosques de Dotor, Hualtacal, Pueblo Libre, La Jardina y Chorro Blanco, nuestro país suma  actualmente 90 de estas áreas, según datos de SERNANP.

Fuente:

El Comercio (Perú)