Latest Posts:

1 de septiembre de 2010

Las palomitas de maíz para microondas pueden ser cancerígenas

LA FDA (Food and Drug Administration) de EEUU, no dudosa de ser hooligan de las alarmas alimentarias, más bien lo contrario, acaba de hacer público un informe que cuestiona la inocuidad de las palomitas para microondas. Según han descubierto, el revestimiento químico utilizado en las bolsas de plástico de estas palomitas se transforma al calentarse en un ácido llamado perfluorooctanoico (PFOA). Este químico es un cancerígeno “probable”.

Palomitas de maízY no es el único componenete sospechoso de las palomitas para microondas. Otro estudio, este del National Institute for Occupational Safety and Health, (NIOSH), ha concluido que el diacetil, sustancia aprobada por la FDA y presente en el aromatizante de mantequilla falsa, causa cáncer en animales y es “probable que cause cáncer en seres humanos”. Existe incluso una enfermedad debilitante respiratoria asociada al diacetil llamada bronchiolitis obliterans y conocida como “pulmón de los trabajadores de las palomitas de maíz”. Esta enfermedad la sufren los trabajadores de fábricas de palomitas de máiz para microondas y es causada por la inhalación de humos que contienen este producto químico. El NIOSH recomienda hacer más estudios sobre este riesgo médico.

La FDA continúa haciendo estudios sobre los riesgos para los consumidores de palomitas de maíz referidos a estos dos productos químicos, mientras que algunos fabricantes han decidido dejar de utilizar temporalmente el diacetil en sus productos.

Fuente:

La Aldea Global

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0